
Los científicos han descubierto que el animal con más genes (cerca de 31.000) es el casi microscópico crustáceo de agua dulce Daphnia pulex. En comparación, los seres humanos tenemos unos 23.000 genes. La Daphnia es el primer crustáceo en tener su genoma secuenciado.
(NC&T) El análisis del genoma de este crustáceo ha sido efectuado por una red internacional de científicos dirigida por el Centro de Genómica y Bioinformática (CGB) de la Universidad de Indiana y el Instituto Conjunto del Genoma, en Estados Unidos.
El alto número de genes de la Daphnia se debe en gran parte a que muchos de sus genes se multiplican, creando copias a un ritmo más rápido de lo que es habitual en otras especie
Como dice el refrán, los mejores perfumes vienen en envases pequeños. Es sorprendente como un animal casi microscópico sea capaz de tener más genes que cualquier otra especie y animal y además es novedoso como ya hay formas de detectar y contabilizar estos genes en microorganismos.
ResponderEliminar... Increíble como pequeños seres puedan superar en algunos casos al hombre!*
ResponderEliminarQue artículo más interesante... :)
muchas veces no sabemos con quien convivimos,debemos aceptar y comprender que el mundo esta lleno de criaturas increibles las cuales pueden llegar a ser seres mas poderosos que los seres humano …. Por eso se debe dejar el egocentrismo humano a un lado y comprender que todos somos serescreados por Dios y por ende "iguales"
ResponderEliminar